Ya formas parte de Workopolis como freelancer ¡Has dado el primer paso para tu independencia como profesional! Deseas contar con la habilidad de poder conseguir más proyectos, pero no sabes como comenzar. Workopolis se ha basado en la experiencia de sus usuarios y te presenta los mejores tips para ayudarte a tener crecimiento y éxito en tu nueva experiencia como trabajador independiente.
Si te interesa conseguir buenos proyectos en poco tiempo, con habilidad, seguridad, determinación y dedicación puedes conseguirlo. ¡Te ayudará mucho seguir estos tips! Una vez dentro del sistema como trabajador remoto e independiente debes organizarte e invertir un poco más de tiempo en un inicio.
- Buena imagen: La mayoría de los clientes que reciban tu propuesta tomarán la decisión final revisando a detalle tu perfil. Por eso es muy importante que cuides tu imagen y reputación online ¡Asegúrate de dar la mejor impresión!
- Utiliza tu mejor foto, sonríe y expresa profesionalidad, usa un fondo neutro.
- En tu descripción convence al cliente de que no eres como los demás, sino que eres el mejor, resalta tus puntos fuertes ¡sin caer en lo exagerado!
- Usa a tu favor tus habilidades de una forma precisa, puedes convencer al cliente que tú eres lo que está buscando.
- En todo momento debes cuidar la ortografía y redacción.
- Lista de clientes: Organízate de manera que puedas invertir un tiempo diario, 1 ó 2 horas, para buscar clientes nuevos. Lo recomendable es que una vez envíes tu propuesta puedas contactar directamente con el cliente. Esto te dará mayor ventaja, muestra interés y seguridad al hacerlo.
- Selecciona bien los proyectos: Cuida mucho en cumplir con las habilidades solicitadas, que puedas cubrir los horarios o la fecha de entrega y sobre todo que tengas la seguridad de poder hacer lo que el cliente solicita.
- Realiza preguntas acertadas: Fíjate perfectamente en lo que pide el cliente y pregunta lo que sea necesario. El cliente valora mucho la perspicacia e interés que los freelancers transmiten.
- Propuestas: Es una de las partes más importantes que te conectarán con los proyectos. Una propuesta que muestre diferenciación y especialización es la que el cliente elegirá para su proyecto, así que tienes que lucirte y si puedes aportar valor al proyecto será mejor ¡Plantear soluciones le ayudará al cliente a entender que eres la mejor inversión!
- Costo justo a tu trabajo: Primero consulta el presupuesto del cliente, si no lo especifica debes de tener el costo justo para tu servicio. Si el cliente no lo detalla puede ser porque no tiene experiencia subcontratando y solo está buscando alguien que pueda ayudarlo a un precio razonable. Mantén una mente abierta siempre para la negociación y si el proyecto es rentable para ti puedes acceder un poco en el precio dentro de lo razonable. Si el presupuesto está especificado, analiza bien si se ajusta realmente a los requerimientos especificados, de no ser así. Ten la confianza de siempre decirle al cliente que tú puedes ayudarlo con equis cantidad ya que el presupuesto es muy corto ¡Cuidando no tener un costo exorbitante ni regalar el trabajo!
- Cuando ya tienes el proyecto: Una vez que hayas conseguido el o los proyectos la organización es lo principal, da prioridad conforme a la fecha de entrega. Lo ideal es que puedas dedicar un par de horas a cada proyecto que tengas por si algún cliente te llegará a solicitar los avances así tendrás algo que mostrar en todo momento.
- Dudas durante el desarrollo: Es muy importante siempre parar el trabajo si surge una duda o algún detalle del cual el cliente debe decidir, comunícate con él y pregunta ¡Si no lo haces puede que trabajes de más y tengas que corregir o cambiar algo! Lo mejor siempre es preguntar.
- Comunicación constante: Como freelancer de varios proyectos a la vez debes de asignar un tiempo considerable al inicio, final o intermedio de tu jornada laboral, a revisar los mensajes que pudieras recibir y siempre contestar en el momento ¡Esto siempre hablará muy bien de ti! Este tiempo asignado lo podrás ajustar conforme la marcha.
- Cumplir en tiempo y forma: No envíes más propuestas si ya cuentas con varios proyectos a la vez. Conforme vayas teniendo experiencia y habilidad la organización que diseñes irá mejorando. De inicio lo más recomendable es cuidar tu calificación y que los clientes puedan dejar una buena recomendación en tu perfil, esto te dará más popularidad y te ayudará a conseguir clientes sin la necesidad de invertir tiempo en enviar propuestas ¡Sólo se paciente y avanza despacio y seguro!
Puedes darte cuenta, que para destacar y conseguir proyectos necesitas enfocarte en tres principales aspectos: Perfil, Clientes y Comunicación. Es mejor invertir el tiempo necesario en crear un buen perfil que destaque entre los demás freelancers, en buscar clientes y proyectos que sean rentables para ti y una vez estés trabajando mantener una comunicación clara y fluida con los clientes ¡Te darán la independencia y éxito como freelancer!
Crea tu perfil, busca tus clientes y usa las herramientas que Workopolis facilita para comunicarte en tiempo real con cada uno de tus clientes.
¿Te resultó útil este artículo?
Si 0
No 0