Tips para Freelancers nuevos en Workopolis

En los últimos meses la demanda de los profesionistas remotos ha crecido ampliamente, a diario se registran más freelancers en la plataforma de Workopolis. Si eres una persona que saca provecho de su talento y habilidades, has tomado la decisión correcta de formar parte de la gran comunidad de Workopolis y has abierto tu cuenta de Freelancer. Crear tu propio negocio y ser tu propio jefe, sin duda son unas de las muchas ventajas que este nuevo estilo laboral brinda, pero para alcanzar el éxito permanente se deben considerar principalmente los siguientes puntos.

Bienvenido a la gran comunidad de Freelancers de Workopolis, si te sientes un poco perdido y no tienes idea de cómo o por dónde empezar ¡No te preocupes! Es normal sentir inseguridad, te estás enfrentando a algo nuevo y desconocido para ti. Lo importante es que ya existe la experiencia de quienes han dado este paso antes que tú, seguir los siguientes puntos te orientará y ayudará a dar tus primeros pasos como Freelancer.

  1. Registro y perfil.

Realiza tu registro y abre tu cuenta como trabajador independiente dentro de la plataforma de Workopolis, configura y construye tu perfil, siempre recuerda que tu perfil será el punto de decisión para el cliente al momento de elegirte a ti como trabajador remoto. Todos los clientes revisan a detalle la información que se comparte en cada uno de los perfiles de sus candidatos. Teniendo presente lo antes mencionado, dedica el tiempo necesario a tu perfil, cuida tu imagen, información y mantenlo actualizado. Al momento de configurar bien tu perfil, debes tener bien definido el nicho o área a la que deseas pertenecer, de eso depende ingresar la información, habilidades y evidencia de tu experiencia necesaria para ganar clientes.

La configuración de tu perfil tiene que ser creativa y única, trata de ser original con la descripción que redactes describiendote como persona y como profesional ¡La diferencia es un punto muy favorable!, ingresa las habilidades que se requieran para el nicho que escogiste y de ser el caso indica si tienes una especialidad acorde con tu profesión. Si no es así, siempre puedes buscar un curso, capacitación o sistema de formación que más prefieras para especializarte, tener una especialidad también te dará una ventaja favorable ante la competencia.

  1. El portafolio es tu presentación ante los clientes.

Dentro de tu perfil en Workopolis encontrarás una sección que tiene el nombre de portafolio, dentro de este espacio debes incluir tu trayectoria laboral, puedes subir documentos, imágenes y archivos que avalen tu experiencia y mejores trabajos.  Lo ideal es demostrar al cliente porque eres el candidato ideal para realizar el proyecto que se ofrece. El portafolio es tu herramienta donde podrás demostrar lo que indicas en tu propuesta. Si logras conectar la propuesta con lo que demuestras en tu portafolio tendrás la certeza de que el trabajo será para ti.

Cuidado con querer colocar todos tus trabajos, no es necesario incluir todos tus trabajos ya que la lista sería bastante amplia. Tomate el tiempo y analiza a detalle cuales son los trabajos que más relevantes son no olvides incluir una breve descripción explicando tu aportación, rol y los resultados que obtuviste con tu colaboración ¡Sé conciso y honesto!

  1. Envía propuestas.

Una de las habilidades indispensables de los freelancers es saber plasmar en sus propuestas sus servicios de tal manera que el cliente lo considere para la contratación y vaya al perfil y revise el portafolio y la información plasmada ahí ¡Para finalmente decidirse por ti! Dentro de tu cuenta en Workopolis dirígete a la opción “Encontrar proyectos” al dar clic se muestran los proyectos disponibles, puedes ingresar las especificaciones como las habilidades, presupuesto y tipo de proyectos que estas buscando para que se muestren solo los proyectos que te interesan.

  • Una vez tengas los proyectos de tu interés lee cuidadosamente la descripción y entiende a la perfección lo que el cliente está buscando o necesitando.
  • Si tienes un ejemplo de un proyecto parecido que hayas trabajado sin duda alguna úsalo y muestraselo al cliente, esto te ayudará a ganar bastante terreno ¡Puede ser la gran diferencia al momento en el que el cliente tome la decisión de contratar!
  • Si es necesario puedes hacer a través de la plataforma preguntas al cliente antes de formular tu propuesta ¡Esto en caso de que tengas alguna duda!
  • No limites tu propuesta, entre más completa mejor, puedes jugar con tu imaginación y conocimientos para hacerla lo más atractiva, convincente y novedosa.
  1. Cobra lo justo por tus servicios

Algo que no se puede dejar pasar por alto es el precio o costo por tus honorarios, si no sabes cuanto es lo que debes de cobrar ¡No cometas el error! De cobrar menos con el afán de conseguir tu primer proyecto. Tu trabajo vale por tu tiempo, esfuerzo, conocimiento, habilidad y profesionalismo es por eso por lo que se merece ser remunerado justamente. Para ello, lo más recomendable es realizar un análisis donde se determine un costo gusto tanto para ti como para el cliente.

  1. Constancia y horario.

Lograr el éxito dentro del trabajo remoto está en la constancia y la disciplina, define cuál es tu momento del día donde te sientes más productivo, despierto, creativo o simplemente tu mejor hora del día, es en ese momento cuando debes aprovechar y dedicarte a trabajar. De forma ordenada es recomendable establecer un horario fijo que se cumpla día a día para buscar proyectos, enviar propuestas y trabajar con los proyectos conseguidos. El éxito se dará poco a poco, pero si se avanza a paso firme se alcanzará, sólo se debe ser organizado, disciplinado y constante.

  1. La buena comunicación no puede faltar.

La clave del éxito está en mantener una comunicación constante, amable y fluida con cada uno de tus clientes, en caso de que se presente un inconveniente que por más no puedas evitar y esto retrase tu fecha de entrega al cliente ¡Siempre! Sé sincero y honesto, en estos casos puedes ofrecer una solución o un plus para que el cliente note tu atención ante tal situación. Lo ideal es tratar de evitar estos sucesos en la medida de lo posible.

Otro aspecto importante a considerar es no tener miedo a decir que no, llegará un punto en el que tendrás el trabajo justo para cubrir y de ser así no podrás aceptar más proyectos hasta que tengas un espacio de tiempo, lo que sí se puede hacer es explicarle al cliente que no puedes comprometerte por el momento, pero si gusta y no le urge el trabajo puedes aceptarlo para tal fecha, por eso es muy importante llevar un calendario o agenda donde se plasmen las proyecciones de entrega y avances de cada uno de los proyectos. Si el cliente está convencido de que tu eres el candidato ideal para su proyecto espera por ti.

  1. Cuida de ti

La clave para mantener una independencia laboral y mantener el éxito está en cuidar de ti mismo, respeta tus horas de sueño y comida. Evita rotundamente tener que saltarte las comidas y horas de sueño. Si te sobrecargas de trabajo puedes perder rendimiento y tranquilidad.

Trabaja por tu independencia laboral y logra el éxito deseado, Workopolis estará junto a ti en todo momento.

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