Workopolis es una plataforma de trabajo freelance online comprometida en brindar un ambiente laboral justo y amigable con cada uno de sus miembros. Para garantizar la comodidad, seguridad y confianza tanto para el cliente como el trabajador independiente crea un sistema llamado “Pago en garantía”, buscando garantizar seguridad para ambas partes.
Dinámica de Pago en garantía:
Para poder entender mejor la función que se tiene con el sistema de “Pago en garantía” involucra tres partes en el caso específico con Workopolis. Estas tres partes son; el cliente que dentro de la plataforma funge como el comprador pues esta busca contratar un servicio; El freelancer que es quien venderá el servicio al cliente y por último la tercera parte es el agente de retención siendo en este caso Workopolis.
Cuando el cliente publica el proyecto y contrata a un freelancer se establece claramente las expectativas, detalles, condiciones, obligaciones y compromisos por ambas partes. Durante todo el proceso, desde la publicación del proyecto hasta la entrega y total conclusión del mismo, la plataforma de Workopolis estará pendiente y acompañará durante el proceso a ambas partes para ejercer como intermediario en caso de ser necesario.
El modelo de pago en garantía beneficia tanto al cliente como al freelancer: Cuando se establece el contrato y los acuerdos entre ambas partes, el cliente deposita dentro de una cuenta creada en la plataforma de Workopolis el pago total acordado, una vez hecho el depósito Workopolis avisa al freelancer que puede empezar a trabajar. Durante el desarrollo del proyecto el depósito permanece resguardado dentro de la cuenta en Workopolis. Cuando el trabajo se ha concluido y entregado al cliente, este lo corrobora y certifica que el resultado cumple con las condiciones acordadas al inicio. Se libera el pago para el freelancer.
Por lo tanto:
Si el freelancer cumple con el servicio pactado en el contrato, tendrá la seguridad de que recibirá su pago.
Si el cliente confirma que el trabajo entregado no cumple con lo acordado desde el principio, tendrá la certeza de que el pago no será liberado hasta estar satisfecho con el proyecto.
En caso:
De que exista una diferencia de criterios sobre si se cumplió o no con las condiciones establecidas desde un principio, Workopolis fungirá como mediador siendo quien tome la decisión final. Esta decisión será tomada con base en la comunicación que se haya dado entre el cliente y el freelancer únicamente dentro de la plataforma de Workopolis y durante el desarrollo del proyecto.
Workopolis preocupado por desarrollar un ambiente de tranquilidad y seguridad para ambas partes, cree firmemente que el sistema de pago en garantía es fundamental para proteger tanto al cliente como al freelancer.
Workopolis te garantiza que la transacción se hará de forma neutral, fiable y segura conforme al acuerdo establecido por ambas partes desde el inicio de la contratación.