¿Qué hacer si el cliente me solicita los datos de contacto o realizar transferencias fuera de la plataforma de Workopolis?

Hoy en día es muy común que las personas busquen una economía más sólida a través del trabajo remoto ya sea porque son trabajadores independientes de tiempo completo o porque buscan un ingreso extra trabajando solo de medio tiempo desde casa. Sea cual sea la forma del trabajo a distancia que se implemente siempre se corre con el riesgo de sufrir un tipo de fraude o abuso laboral. Desafortunadamente nadie está exento de caer en las manos de personas fraudulentas y sin escrúpulos que usan el trabajo remoto para estafar a los clientes o a los freelancers. Con la intención de proteger y asegurar un ambiente de trabajo saludable y confiable Workopolis cuenta con políticas, términos y condiciones específicos que dan protección a los usuarios ¡Con la finalidad de evitar este tipo de actuar dentro la plataforma!

Para poder brindar la seguridad y respaldo el usuario debe de comprometerse a tener en todo momento un Código de Conducta ético, profesional y correcto. Es importante que consultes nuestro artículo Faltas que pudieran causar la cancelación de la cuenta para tener mayor entendimiento sobre la Correcta conducta que se debe tener al ser un usuario de Workopolis.

Si de alguna manera como Freelancer te ves en la desafortunada situación de que un cliente para el que estés desarrollando un proyecto te pida algún dato de contacto para comunicarse contigo que no sea por medio de la plataforma de Workopolis, por favor toma en cuenta lo siguiente:

Dentro de la plataforma de Workopolis tienes garantía y seguridad de que al finalizar tu trabajo bajo el acuerdo hecho con el cliente ¡Recibirás tu pago una vez que el cliente verifique y libere el pago en garantía! Para dejarlo más claro te invitamos a revisar la información de Cómo el pago en garantía me protege como freelancer. Si accedes a la solicitud del cliente y proporcionas dicha información, no sólo pierdes esta garantía de pago, te expones a ser estafado y a que la plataforma de Workopolis cancele tu cuenta.

¿Qué debes hacer?

Siempre pensando en tu seguridad y cuidando tu trabajo e historial dentro de la plataforma. Y siempre actuando de manera educada y respetuosa:

  • Negarte rotundamente y no proporcionar nada de lo que se te solicita (datos de contacto y transferencias bancarias fuera del portal de Workopolis). Un buen argumento es que tu historial es impecable porque siempre has cuidado mucho tu profesionalismo y que no quieres perder tu cuenta en Workopolis, por lo que siempre cuidas en no dar motivo a la cancelación de esta.
  • Recordar al Cliente que una de las principales políticas que rigen a Workopolis es la seguridad y protección a los usuarios que cumplan y respeten las normas y condiciones que la plataforma establece para garantizar dicha protección. Lo más conveniente es que lo invites a revisar el artículo Faltas que pudieran causar la cancelación de la cuenta.
  • Una vez te hayas negado a proporcionar la información solicitada y el cliente haya desistido a su solicitud, mantén la comunicación y tu compromiso sobre el desarrollo del proyecto hasta concluirlo finalmente y recibas tu pago.
  • Si el cliente se molesta y deja de comunicarse contigo por haberle dicho que no a su solicitud, y no responde tus mensajes por más de una semana, comunícate con el equipo de Workopolis y notifica lo sucedido. Para tener mayor orientación y solicitar la cancelación del proyecto con el cliente consulta Qué hacer si el Cliente no responde.

Workopolis te protege y ayuda si te comprometes a tener una correcta conducta. El pago en garantía será respetado si no incumples con ninguna de las normas, políticas términos y condiciones que especifica Workopolis. Si tienes alguna duda, comentario o pregunta puedes comunicarte con el equipo de Workopolis al email contacto@workopolis.com.mx.

Por seguridad de todos los usuarios es estrictamente necesario cumplir con las políticas de Workopolis.

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