Publicando mi primer proyecto, ¿Qué debo tomar en cuenta?

En Workopolis crear y publicar proyectos es muy fácil, rápido y dinámico. Una vez registrado en la plataforma de Workopolis y publicar tu proyecto tendrás acceso a cientos e incluso miles de candidatos potenciales para escoger y contratar al indicado para tu proyecto.

¿Pero realmente tenemos el tiempo para examinar a los cientos o miles de candidatos que se postulen al proyecto publicado? Realmente no se tiene el tiempo para revisar detalladamente a todos los candidatos. Por ello, los candidatos que se reciben son en base al anuncio de trabajo publicado. Los mejores proyectos reciben a los mejores freelancers. Workopolis comparte contigo los siguientes factores a considerar en el momento de crear tu proyecto de trabajo, siguiendo estos puntos atraerás a los freelancers más calificados que le darán el éxito a tu proyecto.

Para lograr que tu primer proyecto reciba las mejores propuestas de los freelancers es esencial lograr una comunicación clara, de esta forma podemos asegurar que los freelancers apropiados son los que se postularán. Los que debes tomar en cuenta es:

 

Especifica las habilidades.

Principalmente se tiene que especificar claramente las habilidades y experiencias requeridas o necesarias para tu proyecto, de esta manera, el proyecto se hace más fácil de encontrar y de que las personas entiendan perfectamente si cumplen o no con estos requisitos.

Informa claramente el plazo de entrega.

Se debe ser claro al momento de definir el tiempo de entrega del trabajo. Así los candidatos tienen una idea concreta de la velocidad o urgencia que se tendrá durante el desarrollo del proyecto. Por otra parte también es un punto clave al momento de definir la disponibilidad y la tarifa del mismo.

Define concretamente qué debe y qué no debe incluir el proyecto.

Siempre es necesario dejar bien establecido qué debe entregar el freelancer y qué será provisto por el cliente. Es muy común que algunos proyectos requieran algunas tareas o materiales complementarios para poder lograr un resultado completo. Estos pueden ser: un brief conceptual, una paleta de colores e incluso textos. Entre más claro seas con este punto, mejor será el resultado que obtendrás.

Tecnologías a usar.

Es un requerimiento ineludible y es crucial dejarlo muy claro. Dependiendo el proyecto que se publique se pueden requerir diferentes herramientas para el resultado que se espera. Como ejemplos: si se trata de una traducción o redacción es importante definir si el trabajo se entregará en un archivo MS Word, en una plataforma online o se enviará en archivo PDF. Si se trata de un proyecto de diseño este puede implicar la utilización de software de Abobe o alguna otra alternativa.

Describe perfectamente las características del trabajo terminado esperado.

En este punto, el freelancer conoce y tiene una idea sobre las expectativas que tiene  que cumplir con el trabajo terminado. De manera esencial se tiene que detallar concretamente qué se espera como resultado del proyecto finalizado.

Proporciona ejemplos.

Cada que se pueda brindar un ejemplo visible o algo que pueda servir como guía del trabajo que se espera obtener, será de gran ayuda para los freelancers. Poder ver algo ya hecho ayuda a los freelancers a evaluar las habilidades, experiencias y esfuerzos que el proyecto demandará.

 

Considerando estos puntos al describir y publicar los proyectos nos aseguramos que sólo los candidatos que cubren perfectamente las necesidades requeridas sean aquellos que nos enviarán sus postulaciones. Entre más detallado y definido esté el anuncio de trabajo, los freelancers podrán saber y ver si son candidatos para el proyecto.

Con Workopolis tus sueños de empezar tu negocio o marca son una realidad.

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