Pasos para contar con un perfil atractivo y atraer más proyectos

La competencia para un trabajador independiente, cada día es más demandada. Es por
eso que es muy importante establecer fórmulas o pasos que nos lleven a ganar más
proyectos ante la creciente competitividad que se está generando en el trabajo freelancer.
Las recomendaciones en orden de importancia de la información que el cliente tomará en
cuenta al momento de elegir al freelancer con el que trabajará en el proyecto son:

– Un resumen informativo (profesional y conciso).
– Un catálogo de trabajo (documentos o imágenes perfectamente visibles)
– Reseñas altas y calificaciones de 5 estrellas.
– Educaciones, cursos (habilidades) o logros.

Cuando nos postulamos para obtener un proyecto en el mercado de freelancer, se
tiene sólo una oportunidad. Y la primera impresión siempre es lo más importante. El
cliente recibe nuestra oferta, y dependiendo de cómo vea en nuestro perfil de
freelancer, nos dará una entrevista o nos descartara definitivamente para el proyecto.
Con nuestro perfil se puede hacer la gran diferencia, entre captar muchos proyectos o
ninguno.
Conseguir un perfil atractivo, sobresaliente y exitoso no es difícil de conseguir.
Workopolis te recomienda seguir los siguientes pasos para conseguir un perfil que
destaque y resalte ante la competencia de la comunidad freelancer. La clave está en
cómo se debe mostrar la experiencia, las certificaciones y el portafolio de trabajo.

Fotografía y datos personales.
Todos los datos que se utilizan deben ser los verdaderos, nombre completo y
profesión. Por otro lado una imagen siempre es importante: El rostro debe verse
claramente, esto genera confianza y da sensación de seguridad al cliente. De igual
forma trata de que en la imagen se proyecte tu actividad y nicho, que tu imagen
refleje lo que deseas transmitir. Usa fotos de tipo carnet, de buena calidad y no olvides
sonreír.

Título.
En una sola línea podemos decirle al cliente el valor que tenemos y podemos agregar a
su proyecto. De forma concisa y siendo directos podemos decir lo que hacemos al
cliente, sin divagar. Se tiene que dirigir la actividad y el nicho, recordando cada
especialidad. Ejemplo: no es lo mismo escribir “diseñador” a “Diseñador Gráfico,
Especialista en Diseño de páginas web”. Si se cuentan con títulos o certificaciones es
importante colocarlos y mostrarlos al cliente, si tenemos más cosas que ofrecer
debemos de mencionarlas, toda la información se tiene que colocar de forma
ordenada y separada con guiones o |. Ejemplo: Contador | Especialista en Costos |
SEM.

Descripción.
La idea principal es expresar específicamente quién eres, qué ofreces, y todo el aporte
positivo que le darás al cliente: Lo puedes escribir en 2 o 3 párrafos, en el primer
párrafo se debe asegurar que se genera un gancho (algo que al cliente le motive seguir
leyendo), principalmente se aconseja expresar cual es el beneficio que el proyecto
tendrá si se queda en tus manos. En el segundo párrafo puedes escribir unas líneas
para identificarte, quién eres, de dónde eres, cuántos idiomas hablas y que ofreces,
entre otros. Es un espacio donde debes dejar la mejor impresión sobre tu persona al
cliente. Por último puedes escribir la oferta de tus servicios con más especificaciones,
puedes hacerla más atractiva.

Formación y Experiencia.
Para esta sección uno debe ser honesto y claro, es necesario y muy importante que el
cliente pueda verificar lo que necesite de la información brindada. Workopolis cuenta
con un espacio dónde los freelancers pueden subir documentos, donde los clientes

pueden comprobar los logros de cada una de tus experiencias. Los clientes están más
orientados a los resultados, qué aportaste o cómo a través de tu desempeño en el
cargo la empresa mejoró.

Workopolis te brinda la mejor plataforma de trabajo online, es segura y te ofrece un
crecimiento profesional como freelancer.

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