El crecimiento empresarial por internet es cada vez más evidente. Las empresas, los emprendedores y las personas con ideas de negocios en mente, contratan freelancers con más frecuencia. El avance en este nuevo modelo de trabajo es debido a la gran adaptación que ha tendido en los grandes y pequeños proyectos publicados a los cuales se les dio un muy buen y provechoso resultado. El éxito lo dan en su mayor parte los freelancers que se han comprometido y esforzado en entregar calidad en su trabajo.
Como en todo, siempre se presenta la sensación de inseguridad y surgen preguntas como ¿Cuál será el freelancer más calificado para mi proyecto? ¿Este freelancer es el indicado para contratar? ¿Cómo estar seguro que lo que necesito lo encontraré con un freelancer? Entre otras muchas más cuestiones. Workopolis te brinda los puntos clave a considerar para tener mayor seguridad a la hora de seleccionar al o los frelancers ideales para el desarrollo de tu proyecto y llegar a cerrar el trato.
1.- Consulta detalladamente las propuestas recibidas.
Al publicar tu proyecto en Workopolis empezarás a recibir propuestas de freelancers. Revisa a detalle y crea categorías, marca como favoritas las propuestas que hayan llamado tu atención y descarta las propuestas que no cumplan los requisitos que necesitas.
2.- Revisa el perfil de tus propuestas seleccionadas.
Cuando tengas varias propuestas que consideras buenas para tu proyecto, date un tiempo para visitar y revisar el perfil de cada uno de los freelancers seleccionados. La idea es reducir la selección aún más y quedarte con los freelancers que demuestren tener justamente las habilidades que requiere el proyecto. Aquí puedes también ver los reviews que tengan de sus clientes anteriores.
3.- Pon especial atención en los tiempos de entrega.
Confirma que en la propuesta recibida el freelancer indica claramente la fecha de entrega. De igual forma es importante corroborar la calificación que ha obtenido en ese aspecto con sus clientes anteriores. Aun así, es muy importante que se vuelva a preguntar la fecha de entrega, una vez se tengan bien aclarados los detalles del proyecto.
4.- Mira los trabajos de cada uno de los freelancers y habla con ellos.
Es importante que no formalices con ninguna propuesta, sin antes tener todas las dudas aclaradas. Antes de hacer la llamada puedes hacer un formulario con preguntas claves para tus prospectos seleccionados, de esta forma en base a sus respuestas puedes hacer otra reducción a tu grupo de selección. Recuerda siempre pedirles una o varias muestras de sus trabajos o referencias anteriores.
Con la plataforma de Workopolis tendrás todo lo necesario para entablar una comunicación con los freelancers. Antes de contratar y durante el desarrollo del trabajo podrás interactuar e intercambiar mensajes desde la plataforma. Es una manera muy importante de dejar un registro de toda la información y acuerdos establecidos. Con ello, proteges tu inversión.
5.- No olvides considerar los siguientes aspectos.
6.- Freelancers nuevos en la plataforma
Si te intereso la propuesta de un freelancers que es nuevo en la plataforma y no cuenta con calificaciones o reseñas de clientes anteriores. Sin preocuparte, puedes darle la oportunidad. Lo que te recomendamos es que pongas más atención en las muestras que te dé sobre sus habilidades, experiencias. Dedica más tiempo en la entrevista o llamada que tengas con él. De igual forma, te recomendamos que empieces trabajando por horas o con un proyecto pequeño, antes de darle un proyecto grande o completo.
7.- Solo te interesan freelancers destacados.
Si no deseas esperar propuestas, también se tiene la opción de buscar frelancers dentro de la plataforma Workopolis. Es muy sencillo hacerlo, sólo tienes que escribir en el buscador los criterios o habilidades que requieres y obtendrás los perfiles que mejor se identifiquen con la descripción proporcionada. Si tienes interés en uno o varios freelancers podrás enviar una invitación directamente y sólo tendrás que esperar su propuesta.
Recuerda que el equipo de Workopolis siempre puede apoyarte en caso de que necesites ayuda en buscar al freelancer perfecto para ti.