¿Cómo determino a que profesional debo contratar?

Al tener tu cuenta como cliente en la plataforma de Workopolis y haber publicado tu proyecto, una de las primeras preguntas que surgen es ¿Cómo saber qué freelancer es el indicado para mi proyecto?

El crecimiento que el trabajo remoto y a distancia ha tenido en los últimos años, ha permitido a los expertos estudiar y determinar los principales factores que han ayudado a los clientes al momento de decidir a cual profesional contratar. Como cliente y tener un negocio siempre surge la necesidad de realizar tareas o actividades donde no se tiene un amplio conocimiento y se requiere de las habilidades de un experto ¡Ahora la forma de contratar es mucho más rápida, sencilla y dinámica! Permitiendo el ahorro de tiempo, dinero y espacio. Con Workopolis es aún más fácil solo sigue los siguientes pasos que te ayudarán a determinar qué profesional tienes que contratar.

Una vez que publiques tus proyectos, las propuestas llegarán en cuestión de minutos. Pero no te preocupes, si no cuentas con el tiempo necesario para revisar, siempre podrás apoyarte en el equipo de Workopolis quienes con gusto te ayudarán a seleccionar al mejor candidato.

  1. Recibe propuestas: Define el tiempo de espera, este puede ser de horas o incluso días dependiendo de la urgencia que tengas por tener el trabajo terminado. Si por ejemplo determinas que cuentas con un sólo día para seleccionar al profesional y comenzar a trabajar, puede ser que al final del día cuentes con 10 propuestas.
  2. Examina las propuestas: Uno de los principales factores para seleccionar es en base al presupuesto. Elige en base a la siguiente jerarquía:
    1. Presupuesto
    2. Valoración de otros clientes
    3. Experiencia
    4. Compresión del proyecto
  3. Comprueba el portafolio: Verifica la calidad de los trabajos que han realizado los prospectos que has filtrado hasta este momento.
  4. Habilidades exactas: Este es el punto más sobresaliente al momento de elegir al candidato correcto, desde la publicación de tu proyecto debes informar sobre las habilidades que el proyecto requiere para su desarrollo. Aquí es donde más atención debe ponerse ¡Cuida este paso! Dentro de este punto puedes descartar los candidatos necesarios. Ya sea porque no cumplen con todas las habilidades o una de las habilidades no logra cubrirse en su totalidad.

Los pasos antes mencionados pueden seguirse o cambiar el orden, esto con base en cada proyecto, cliente y estrategia para seleccionar al o los profesionales a contratar. Como recomendación es tener siempre presentes estos puntos en la selección. Con Workopolis no solo puedes recibir propuestas también puedes buscar e invitar al profesional dentro de sus usuarios como freelancers.

¡Con Workopolis el éxito está garantizado!

¿Te resultó útil este artículo?

No 0

DEJE UN COMENTARIO