Una de las mejores opciones en los últimos días es trabajar de forma remota para pequeñas y grandes empresas, como Freelancer ya has descubierto o estás descubriendo los beneficios de ser un profesional remoto en Workopolis ¡Bien! Workopolis cuenta con un gran equipo, donde los Freelancers pueden apoyarse, guiarse y crecer como trabajadores independientes. En este caso te hablaremos cómo puedes identificar los mejores proyectos y trabajar en ellos.
Las últimas estadísticas demuestran el gran crecimiento que ha tenido el trabajo remoto en este año, demostrando así que las empresas están apostando por contratar personal remoto que les ayude a mantenerse dentro del estándar de competencia en el mercado nacional e incluso internacional ¿Quieres formar parte de este nuevo modelo laboral?
Primer punto:
Tienes que conocer realmente el valor del trabajo tanto para ti como Freelancer como para el cliente, Tú como profesional autónomo experimentaras inseguridad e incluso miedo en el momento de fijar un costo a tu trabajo, este costo no debe ser ni alto ni muy bajo. Tiene que ser el justo para ti como trabajador y justo para el cliente como empleador.
Es un tema que suele generar un gran conflicto ya que no se tiene una fórmula exacta que nos indique cuanto es lo que se tiene que cobrar por cada proyecto, esto es porque realmente existen diversas variables que nos sirven de base para calcular un precio a cada proyecto. Lo más recomendable es buscar herramientas que han sido creadas por gente con más experiencia en el área, dentro de la Web ya se pueden encontrar diferentes calculadoras que toman en cuenta varios factores, sin duda esto puede orientarte y darte a conocer lo que ganan otros profesionales remotos en tu país y nicho profesional. Lo ideal es que consideres tu experiencia, la complejidad del proyecto, el tiempo que le dedicaras, las tecnologías que requiere el desarrollo del proyecto, el mercado, los recursos e incluso los imprevistos que se puedan llegar a presentar y lo más importante sentirte cómodo con la tarifa que estás estableciendo. Conociendo el costo justo para tu trabajo podrás conocer el costo justo también para cada cliente, así podrás enviar propuestas a los mejores proyectos en base al presupuesto que establecen, el cual debe ser el costo adecuado dependiendo de tu nicho, experiencia, conocimientos y demás factores importantes.
Segundo Punto:
Es importante contemplar el tiempo que requieren los proyectos para su desarrollo total ¿Por qué es importante? Cuando se comienza en el mundo de Freelance el trabajador remoto puede cometer errores fácilmente y uno de ellos es perder la organización y el control si no se contemplan los tiempos de cada proyecto. Si te sientes desesperado y crees que no encontraras el proyecto ideal para ti y aceptas el primer proyecto que te llega, el cual no cubre tus perspectivas en costo, pero piensas ¡Lo importante es empezar y es lo que hay! Y por eso tomamos la decisión de aceptarlo. El siguiente error es que no contemplaste el tiempo que te llevará completar y terminar el proyecto y al tener este proyecto te llega el proyecto que tanto estabas esperando, pero no puedes tomarlo porque necesitas tiempo que ya tienes comprometido con el primer proyecto que aceptaste. Por esta razón es importante conocer el tiempo que debes invertir a cada proyecto para organizar tu tiempo lo mejor posible, combinando este consejo con la paciencia y la perseverancia podrás tener los mejores proyectos dentro del nicho donde te desenvuelves. Analiza correctamente si el presupuesto del proyecto es acorde con el tiempo que vas a invertir en el y si es así, sin duda es un buen proyecto para ti.
Tercer Punto:
Contar con toda la información necesaria, cada uno de los proyectos que se publican en Workopolis tienen la descripción de lo que el cliente espera como resultado final del proyecto ¡En este punto se debe tener especial atención! Si el proyecto te interesa por el presupuesto y el tiempo que requieres invertir lo tienes disponible sin problema alguno, lo siguiente en considerar es entender a la perfección las necesidades que el cliente requiere y tener las habilidades para desarrollarlo. Si tienen una duda por mínima que esta parezca siempre debes tener comunicación clara y fluida con el cliente en todo momento y preguntar lo que sea necesario para no trabajar doble, no des nada por sentado. Si tienes todo claro podrás avanzar con seguridad y más rápidamente en cada uno de tus proyectos.
Si te enfocas en estos tres puntos es fácil detectar los mejores proyectos para ti, solo es cuestión de detenerte y analizar cada uno de los puntos anteriores antes de enviar tus propuestas o antes de aceptar un proyecto que te envíen los clientes. Recuerda que Workopolis estará contigo en cada momento.