Workopolis te comparte los pasos para dar por terminado un proyecto.
Una vez que el freelancer notifica que ha terminado el trabajo, debes verificar que la entrega cumple con lo acordado y solicitado, si es así, se dará por concluido el trabajo.
En caso de que al verificar el trabajo, éste requiera algunas modificaciones (detección de errores que se deben atender antes de dar el proyecto por terminado), se le comunica al freelancer para solicitarle llevar a cabo las modificaciones necesarias. Es importante revisar a detalle, antes de que se notifique a través de la plataforma y de que ésta libere el pago.
Si el trabajo hecho se ha revisado a detalle y cumple con los requisitos establecidos durante la contratación, se puede solicitar la terminación del mismo y liberación de los fondos.
La evaluación que otorgues al freelances es importante para ayudar a otros contratantes.
El tiempo o plazo de entrega es un factor importante a considerar. ¿Se respetó la fecha de entrega acordada?.
¿La comunicación durante el desarrollo del trabajo fue adecuada, fluida, profesional, respetuosa y para recibir una respuesta se recibió en tiempos razonables?.
No es que un cliente o un profesional sean malos en comunicarse, sino que hay la posibilidad de que tenga un estilo propio en hacerlo, por ello, es importante tener una idea clara y correcta de cómo te has sentido en este aspecto durante el proyecto.
De igual forma, es importante identificar claramente si el freelancer cumplió con las aptitudes que aseguró tener cuando envió su propuesta: la honestidad, capacidad comercial y sus habilidades, por mencionar algunas.
Si el freelancer aportó algo más allá de lo requerido por el proyecto, sin confundir trabajo gratuito ni nada regalado. Puede ser alguna opinión acertada, un punto de vista de valor o el desarrollo de una idea, algo más que uno como cliente haya planteado en el proyecto. Es muy importante resaltar este punto.
Los aspectos mencionados anteriormente ayudan a reconocer que el freelancer puede satisfacer eficientemente un proyecto y que éste se puede considerar para proyectos futuros. No es fácil encontrar profesionales con los que se logre un sentimiento de comodidad y seguridad, por eso es valioso aprovechar la oportunidad de conexión.
Al finalizar un proyecto, es importante que ambas partes estén conformes y satisfechas con el trabajo de equipo concluido. Y al finalizar calificar honestamente el trabajo por ambas partes.
¡Workopolis estará contigo durante tu camino y todo el desarrollo de tu proyecto!